arquitectura arquitectos granada

Concurso Biodomo. Parque de las Ciencias, Granada.

El objetivo principal es poder proporcionar al visitante una idea global pero precisa de este amplísimo concepto utilizando la mayor diversidad de medios, soportes y tecnologías disponibles, todas ellas combinadas en un escenario vivo que representa los principales ecosistemas terrestres, quedando envueltos dentro de un gran jardín tropical.

El agua como origen de la vida y su evolución a lo largo de los tiempos, enlaza todo el contenido expositivo a través de esta referencia visual y sonora que acompaña al visitante a lo largo del recorrido.

El desarrollo de la propuesta se divide en las siguientes actuaciones:

ENVOLVENTE EL PABELLÓN:

Son todas las actuaciones relativas a la finalización de la envolvente del pabellón según criterios de compatibilidad con la propuesta arquitectónica de la 4ª fase del Parque de las Ciencias, encaminadas a la generación de un espacio interior que permita recrear un ambiente natural lo más preciso posible.

LA CUBIERTA ECOLÓGICA:

Una cubierta ecológica transitable superior con diferentes especies vegetales conecta con la gran terraza y tiene acceso desde el vestíbulo principal.

PABELLÓN DE BIENVENIDA Y LAGO DE MACROFITAS:

Son dos elementos diferenciados situados junto al acceso principal de la cuarta fase y en la zona destinada al vuelo de rapaces.

SETAS:

4 grandes “setas” diferenciadas que contienen aspectos relacionados con la biodiversidad, la conservación y la ecología. Su diseño pretende ser innovador, emblemático, atractivo y dotado de un gran potencial iconográfico.

Mapa de la arquitectura del Biodomo del Parque de las Ciencias para un concurso granada
Mapa de la arquitectura del Biodomo del Parque de las Ciencias para un concurso granada